Potosinoticias.com
SLP

Casi 20 mil potosinos fueron beneficiados con “En son de paz”

A unas horas de dar por concluido el año, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí está por lograr la meta de 20 mil beneficiarios del programa de Desarrollo Social, “En Son de Paz”, ya que este lunes realizó la entrega de mil 600 apoyos para estudiantes, jefas y jefes de familia, así como adultos mayores.

Con una significativa convocatoria, y acompañado de distintos directivos del ayuntamiento capitalino, el mandatario municipal, Xavier Nava Palacios encabezó la entrega en el Parque “Juan H. Sánchez” y la Alameda Central “Juan Sarabia”, dónde se beneficiaron a 800 personas en cada evento.

El alcalde señaló que en más de un año de gobierno se han realizado grandes esfuerzos para recuperar la capital, desde obras de infraestructura, hasta el impulso de estos programas que son totalmente transparentes y se entregan de manera directa a los beneficiarios.

“También llevamos más de doscientas obras de infraestructura vial, de bacheo, pavimentaciones de calles, por ejemplo la calle de Carlos Canseco a lado del parque de Morales la estamos renovando, así como el Camino Real a Saltillo, entre otras obras de distintas colonias”, señaló.

Recalcó que “En Son de Paz” es un programa incluyente, toda vez que involucra a varias áreas del municipio como Desarrollo Social, Deportes, Cultura, Educación, entre otras; esto para que de manera conjunta se impulsen estrategias que serán aplicadas desde los Centros de Desarrollo Comunitario y Unidades Deportivas, dónde se busca la corresponsabilidad con la sociedad a fin de fortalecer el tejido social.

La presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, enfatizó que “En Son de Paz” es un proyecto que fue pensado de manera estratégica, no sólo para el beneficiario directo, sino también el de las familias, porque ésta es la base de la sociedad que permitirá la reconstrucción del tejido social.

“Es un programa que, más allá de una tarjeta, nos permite tener la tranquilidad de que nuestros niños, niñas y adolescentes podrán seguir estudiando, ya que hemos encontrado casos de estudiantes que no podían continuar con su preparación por la falta de recursos, pero que gracias a este apoyo, siguen en sus estudios”.

Al respecto, Óscar Valle Portilla celebró que esté ya cercana la meta de 20 mil beneficiarios, además de la aplicación de más de 68 mil censos, lo que permitirá que en el 2020 se dé continuidad al programa con la posibilidad de ampliarlo.

Recordó que los apoyos son de 750 pesos de manera bimestral, y serán entregados hasta el 2021 sin ningún tipo de condicionamiento para los beneficiarios, únicamente se les invita a que se sumen a las actividades que hay en los Centros de Desarrollo Comunitarios y Deportivos.

“Creemos que entre menos estén los menores en la calle estarán menos expuestos a la delincuencia. Por ello, la importancia de que sigan estudiando y hagan una actividad cultural, deportiva o recreativa en las tardes, lo que los motivará y cambiará su entorno”, concluyó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario