Potosinoticias.com
PORTADASLP

Entrega Xavier Nava más de mil 100 apoyos en el Saucito

El domingo se celebró la entrega número 36 del programa del gobierno municipal “En Son de Paz”, dónde se benefició a más de mil 100 personas con becas para estudiantes, apoyos a jefas y jefes de familia, y también apoyos para adultos mayores.

En la preparatoria municipal “Saucito”, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios especificó que este programa que promueve el área de Desarrollo Social busca mejorar las condiciones de vida de sectores de la población potosina, por ello se levantaron miles de censos para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Estos apoyos no habían sido recibidos de esta manera, anteriormente se les entregaba una despensa condicionada a un esquema de control político, lo que no ayudaba, ni era de beneficio para ustedes. Lo que ahora queremos con estas acciones es que realmente tengan un auténtico impacto social para quienes los reciben”.

Nava Palacios añadió que el martes 31, culminará la entrega de “En Son de Paz”, alcanzando la meta de 20 mil beneficiarios, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los colaboradores de Desarrollo Social, quienes realizan un gran trabajo en todo el municipio, incluyendo las tres delegaciones y zonas no delegacionales.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco resaltó las bondades de este programa, con el que también se pretende reconfigurar el tejido social al promover actividades en los Centros Comunitarios y Unidades Deportivas para beneficio de las personas de todas las edades, pero de manera particular de las y los menores de edad.

“Igualmente con estos apoyos, los adultos mayores podrán subsanar gastos e incluso adquirir medicamentos que requieran, mientras que las madres y padres de familia que necesiten un ingreso extra también obtienen beneficios; con las becas a estudiantes, es una manera de reconocer su esfuerzo a fin de que continúen preparándose y teniendo un buen promedio”.

En tanto, el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla recalcó que los beneficios se han otorgado de manera transparente y únicamente con el objetivo de beneficiar a quienes más lo requieran, por ello agradeció la confianza de la ciudadanía en este programa.

“El que ustedes reciban el apoyo de manos del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, confirma que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande, no sólo para detectar, sino para apoyar a quienes más lo necesitan”.

Enfatizó que estos apoyos provienen de los impuestos que paga la ciudadanía en general, y se entregan bajo un marco de transparencia, que es verificado por miembros del Cabildo, a fin de garantizar que los beneficiarios sean reales.

Finalmente, agradeció a las direcciones de Deportes y Educación Municipal, que tienen relación directa con “En Son de Paz”, puesto que llevan a cabo distintas actividades con las personas favorecidas para reconfigurar el tejido social y restablecer la paz.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario