Potosinoticias.com
México

Recapturan a reo fugado durante hechos violentos en Culiacán

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó sobre la recaptura de uno de los 47 internos que permanecían prófugos, tras escapar del Penal de Culiacán, durante el operativo fallido en contra de Ovidio Guzmán López.

De acuerdo con autoridades, se trata de Chistian Eduardo ” G”, de 24 años de edad, quien tenía orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, la cual fue complementada en la colonia Infonavit Playas, en el municipio de Mazatlán.

Luego de la detención, el acusado fue puesto a disposición de un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, para enfrentar las imputaciones realizadas por el Ministerio Público.

Chistian Eduardo, al igual que otros 50 internos, escaparon con ayuda de un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes se trasladaron al Penal de Culiacán, durante el enfrentamiento en contra de la Guardia Nacional, el pasado 17 de octubre de 2019, con la intención de que participaron en el ataque.

En dicho enfrentamiento fue capturado y dejado en libertad pocas horas después, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, luego de que integrantes de esta organización criminal sitiaran la capital del estado y retuvieran a elementos de la Guardia Nacional.

Al concluir el enfrentamiento, cuatro de los internos que habían escapado regresaron por su cuenta al Penal de Culiacán, donde se entregaron a los guardias de seguridad, por lo que esta persona es lo única que ha sido recapturada.

Por este incidente, quien era director del penal, fue destituido de su cargo, tan solo 11 meses después de haber llegado a ese puesto.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario