Potosinoticias.com
Economía

El dólar se cotiza en $18.88 a la compra y $19.16 a la venta

Hoy jueves 2 de enero 2020 el dólar se cotiza en $18.88 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. Estos son cinco centavos de ganancia para el peso respecto a la última jornada del año, cuando se ubicó en las 19.93 unidades por cada moneda estadounidense. 

Durante 2019, desde que comenzó el año, hubo señales de desaceleración económica mundial debido a las tensiones comerciales que mantuvo Estados Unidos con China. Esto generó incertidumbre para la economía de México y afectó al peso. Ahora, se espera que Estados Unidos y China firmen su acuerdo comercial el 15 de enero, como lo adelantara el presidente Donald Trump.

En 2019, ya en el contexto nacional, el peso se vio impulsado moderadamente por la renegociación del T-MEC, mientras que fue afectado por las medidas extraordinarias de apoyo a Pemex que inversionistas vieron como una alta probabilidad de que concluyera en una baja de calificación crediticia, según publica Reforma. 

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy jueves 2 de enero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.75 pesos a la compra y $19.30 a la venta. 

Notas Relacionadas

Crecimiento económico en SLP del 4.5% en el último trimestre

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy lunes 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario