Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se desata nueva riña en penal de Zacatecas, hay un reo muerto

En menos de una semana, una segunda riña ocurrió esta mañana al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas, informó la vocería de Seguridad Pública.

En un comunicado, se detalló que el secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, acudió al penal para atender la situación y “hasta este momento nos reportan que todo ha sido controlado”; sin embargo, se tiene reporte que al menos un interno murió.

“Se mantiene comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local GCL que encabeza el gobernador Alejandro Tello para controlar y mantener el orden al interior”, indicó la vocería.

Tras la primera riña del martes, 16 reos murieron y cinco más resultaron lesionados, por lo que se activaron los protocolos de contención, mientras que al exterior policías se movilizaron para reforzar la estrategia.

De las víctimas, 15 de ellas murieron al interior del Cerereso, mientras que seis más fueron trasladadas a recibir atención médica; tiempo después, una de ellas falleció.

En el lugar, se detuvo a un interno en posesión de un arma de fuego, y se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.

Reo murió por aplastamiento

En la nueva riña registrada en el penal de Cieneguillas, el reo fallecido murió por aplastamiento, pues los agresores quitaron una puerta y con ella lo aplastaron, en un hecho que las autoridades ligan a la primera riña, ocurrida el pasado martes.

“El día de hoy el reo murió por aplastamiento. Quitaron una puerta y con esta puerta la aplastaron. Quieren de alguna manera vengarse, ellos piensan que los traicionaron”, dijo el secretario de seguridad del estado, Ismael Camberos.

Por Milenio

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario