Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

EU pagará “alto precio” por muerte de Soleimani, advierte presidente iraní

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, reiteró este sábado que Estados Unidos será responsable de todas las consecuencias de este “acto terrorista”, como calificó la muerte del general Qassim Soleimani.

Aseguró que la nación norteamericana pagará un “alto precio” y lamentó que Washington se haya embarcado en una nueva ruta que podría ser “muy peligrosa para la región”, por lo que la coordinación entre las naciones amigas es esencial.

Rouhani hizo los comentarios en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, en Teherán, y agregó que el martirio de Soleimani ha hecho a los iraníes más poderosos y decididos.

El mandatario iraní señaló además que la República Islámica del Irán no busca tensiones e inseguridad regional. Sin embargo, llamó a los estados vecinos a condenar el movimiento criminal de los Estados Unidos en la situación.

De acuerdo con la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), el Presidente declaró que las estrechas relaciones entre Irán y Qatar son positivas para reforzar la cooperación mutua y regional.

Con información de IRNA

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario