Potosinoticias.com
Deportes

Se reanuda el Diplomado de Psicología del Deporte

Felipe Morales

El fin de semana se reanudaron las actividades del Diplomado de Psicología del Deporte a cargo de la especialista en el tema, Suendy Morales Rodríguez.

Las actividades habían iniciado el 30 de noviembre pero determinó partir de “cero” para sumar las jornadas indispensables para cumplir con el temario.

La especialista informó que el arranque de actividades se realizó el 18 de enero pero quien se incorpore a la segunda sesión podrá reponer la de inicio.

El objetivo general de esta actividad que tendrá una duración de diez meses será proporcionar los conocimientos necesarios de la Psicología del Deporte para la actuación profesional de acuerdo a su especialización y función logrando integrar a la psicología dentro del equipo multidisciplinario de apoyo a un deportista.

Los días de actividad una vez calendarizado serán los sábados, una vez al mes en horario de 8:30 a 19:00 horas para sumar 124 horas.

Los temas a tratar serán: Introducción a l Psicología del Deporte, estrategias psicológicas para entrenadores, intervenciones específicas en psicología del deporte, el entrenamiento psicológico del deportista, biofeedback y su relación con el óptimo rendimiento deportivo así como lesiones y la psicología del deporte.

El diplomado está dirigido a psicólogos o pasantes de dicha profesión pero esta abierto también a entrenadores o directores técnicos que presenten certificado de último grado de estudios y comprobante que avale su trabajo con atletas.

Cuenta con el aval de la APDEMAR, la Asociación de Psicología del Deporte y entrenamiento en el Alto Rendimiento.

La segunda sesión se llevará a cabo el 22 de febrero y el resto del calendario señala el 21 de marzo, 4 de abril, 16 de mayo, 20 de junio, 11 de julio y 8 de agosto.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario