Potosinoticias.com
SLP

#Video Congreso solicitó al Gobierno del Estado regrese el recurso que devolvieron de subejercicio: JUCOPO

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara señaló que la solicitud para que el Gobierno del Estado regrese 9.8 millones de pesos al Congreso del Estado los cuales son para poder financiar los foros de consulta indígena, de discapacitados y para la reforma político-electoral.

Explicó que por Ley al 15 de enero cualquier ente público que tenga un subejercicio tiene que regresar el recurso a la Secretaría de Finanzas del Estado, lo cual se hizo como marcan las normas pero posteriormente se solicitó que se reintegre para ser utilizados en los foros de consulta.

El legislador recordó que los foros de consulta que se realizaron con anterioridad no cumplían con las especificaciones y por eso el Gobierno del Estado tuvo que hacerlos dos veces, y también por este motivo la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado invalidas varias reformas realizadas por la anterior legislatura.

Dijo que por esto buscan tener recursos para hacer lo que se tenga que hacer en los foros y tener la radiografía inmersa de lo que quieren las y los ciudadanos potosinos para que se incluyan en las reformas a la ley.

Indicó que aún desconocen cuanto costarán los foros si 6 o 7 millones de pesos, aseguró que lo que sobre se regresará y no se mal utilizará el recurso, aunque hizo hincapié en que en el caso de los foros indígenas se requiere gastar en movilidad.

“En los foros electorales no hay mucha movilidad y la gente si quiere participar, pero en el caso de la consulta indígena son más de 400 comunidades indígenas, las convocatorias tiene que estar en su idioma e ir hasta allá a escucharlos, también en la consulta en discapacidad”, aseveró.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario