Potosinoticias.com
SLP

#Video Se deben revisar y mejorar los centros penitenciarios: Benavente

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputada Beatriz Benavente Rodríguez reconoció que es necesario una mejora integral a los centros de reinserción social al interior del estado, como es el caso de Matehuala donde supuestamente un reo pidió permiso para salir y regresar en la noche.

“La verdad los penales son todo un tema, falta una cantidad impresionante de custodios pero en Matehuala créanme no se fugan más porque no quieren, no hay el suficiente personal, la cárcel es muy vieja y no solo necesita rehabilitarse, yo estaría en la idea de generar uno nuevo”, dijo.

Lamentó que en este centro de reclusión ni siquiera tengan acceso al agua a través de las tuberías, además del mal estado en general que se encuentra en centro penitenciario.

La legisladora insistió en que se tiene que investigar “lo de la fuga porque si fue que lo dejaron salir habrá que revisar cómo se esta operando este penal, lo que sé es que no hay permisos así de deja voy a la farmacia y ahorita regreso”.

Expuso que este penal si está en condiciones deplorables pero también los de Tamazunchale y Tancanhuitz, “entiendo y esto a través de pláticas con el personal de los centros penitenciarios sobre todo el que está en Tancanhuitz que hay un proyecto para certificarlo, lo cual implicaría desarrollar mucho más mejoras e infraestructura y condiciones de seguridad, sobre todo que haya más custodios.

“Incluso una problemática que se tiene es que no hay mujeres para la revisión de mujeres, en todas las revisiones que se hacen a los visitantes no son tan serias como deberían de ser”, aseveró.

Notas Relacionadas

Instalan topes reductures de velocidad en acceso a Villa Magna

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario