Potosinoticias.com
Cultura

Cineteca Alameda presenta el documental “Varda por Agnés”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la proyección del documental “Varda por Agnès”, que se presentará este miércoles 22 de enero con tres funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 h, en la Cineteca Alameda, dentro de la edición número 67 de la Muestra internacional de Cine (MIC).

La MIC, se realiza en conjunto con la Cineteca nacional, y su objetivo es exhibir lo mejor del cine mexicano e internacional. Este documental fue presentado por su realizadora Agnès Varda en la Berlinale del año 2019, antes de su muerte ocurrida el 29 de marzo del año pasado. La directora de cine, es un personaje fundamental en el arte contemporáneo.

Con la proyección de este documental, la Cineteca Alameda le rinde un homenaje póstumo a la directora de cine, quien en este documental hace un repaso por sus 60 años de trayectoria artística. Ella murió a los 90 años de edad, y es considerada la abuela del cine feminista en Francia.

Su concepción del arte, los momentos más importantes de su carrera, la importancia de su obra, son algunos de los elementos de este documental. En el 2017, recibió dos premios importantes: el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Oscar Honorífico; ambos por la importancia de su obra cinematográfica de más de cincuenta años.

Aunque nació en Bélgica en el año de 1929, la gran parte de su vida y obra se desarrolló en Francia. Estuvo casada con Jacques Demy, quien también es otro de los directores importantes del cine francés. Algunas de sus películas más importantes son “Cleo de 5 a 7” 1962), “Las criaturas” de (1966), “Los espigadores y la espigadora” es otro de sus documentales importantes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario