Potosinoticias.com
Global PORTADA

Fijan nueva audiencia a García Luna en NY

Genaro García Luna está dispuesto a entregar la información que tiene guardada en su celular, su computadora y otros dispositivos, dijo esta mañana la defensa al periodista Ciro Gómez Leyva. El Secretario de Seguridad Pública federal de Felipe Calderón Hinojosa compareció hoy en una corte de Estados Unidos, ahí el Juez Brian Cogan programó una audiencia nueva en su contra para el 2 de abril.

“Lo que prácticamente es un hecho es que Genaro García Luna va a ir a juicio, de acuerdo con lo que la defensa nos ha dejado ver esta mañana minutos antes de que comience esta audiencia. Genaro García Luna optará por ir a un juicio en la Corte del Juez Cogan”, se reveló hoy en el programa “Por la mañana”, de Grupo Fórmula.

De acuerdo con información del noticiario radiofónico, el abogado Juan Pablo Morillo ya se encuentra en pláticas con el Fiscal de la Corte de Nueva York con el objetivo de proporcionarle la información de los aparatos electrónicos de su cliente.

“Mucha información por parte de la defensa de Genaro García Luna, por supuesto se ha estado hablando de una revisión detallada de sus aparatos electrónicos, eso se refiere a la información de sus teléfono celular, a la información de su laptop. Muchísima información que guardaba y que por supuesto intercambiaba, porque no se nos olvide, se dedicaba a ña seguridad, al manejo de la seguridad, a la protección de la seguridad entre empresas con las que tenía negocios, por supuesto ya como empresario y antes como funcionario. De todo eso está platicando la defensa de Genaro García Luna con la Fiscalía de Nueva York. Por eso de entrada lo podemos dar por sentado con información que nos dan”, detalló uno de los conductores.

El periodista Alan Feuer, quien reporta para The New York Times desde la corte de Nueva York, afirmó hoy que de acuerdo con los abogados, García Luna “ha sido excluido del sistema financiero mexicano”.

“Las compañías y la familia de García Luna también están aisladas de los bancos mexicanos”, agregó en su cuenta de Twitter. Recientemente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pidió congelarle las cuentas por un presunto fraude al erario.

“García Luna está detenido bajo algún tipo de medidas de seguridad inusuales en la cárcel federal de Brooklyn”, dijo su abogado César de Castro, según Feuer. El ex funcionario mexicano “estuvo en solitario en Brooklyn desde hace tan sólo nueve días. Se programó otra audiencia para el 2 de abril”, añadió.

El periodista del Times indicó que “en la audiencia de hoy, los fiscales repitieron lo que dijeron en una presentación a fines de la semana pasada: que tienen toneladas de evidencia contra García Luna, incluidos documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado”.

Por Sin Embargo.

Notas Relacionadas

Marchan contra maltrato animal, exigen penas más severas

PotosiNoticias

Este martes el dólar abre en 24.05 pesos a la venta

PotosíNoticias

JM Carreras respalda postura del Presidente AMLO en Tijuana

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario