Potosinoticias.com
PORTADASLP

Interapas pide nuevo incremento en conexiones de drenaje a nuevos fraccionamientos

Marcela Loyola

La integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Isabel González Tovar reveló que el Interapas está solicitando un incremento de 15 por ciento de aumento en conexiones de drenaje para nuevos fraccionamientos “porque se les fue en su ley de ingresos supuestamente”.

Expuso que una de las justificaciones para solicitar el alza es que los fraccionadores lo van a pagar aunque no sea cierto, puesto que esta medida sólo originaría que se incremente el costo de la vivienda.

“Estamos viendo que somos uno de los estados que más cara tiene su vivienda por arriba del piso europeo se maneja el cielo potosino, ahorita nadie cree que el fraccionador va pagar el 15 por ciento más por la instalación de drenajes, lo van a pagar los compradores, eso es lo que quiere el Interapas”, reprobó.

La legisladora manifestó que para que se pueda abordar este tema al interior de la Comisión del Agua, el presidente de la misma debe de dar cuenta de esta solicitud, “y quienes votaron a favor del incremento a la tarifa van a estar a favor y desde luego que yo estoy en contra y estaré en contra de cualquier aumento relacionado con el agua que sigue siendo deficiente”.

Recordó que desde el inicio del año ciudadanos de diversas colonias han cerrado calles en protesta por el deficiente abastecimiento de agua, problemática que se da sobre todo en la zona norte de la ciudad capital.

“Según Interapas fue omisión y no dudo que se les autorice y no importa cuántos errores tenga el Interapas van apoyar este ajuste a las conexiones de drenaje, que supuestamente con negritas van a pagar los fraccionadores”, reprobó.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario