Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mario Delgado advierte crisis institucional en Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador está apunto de una crisis institucional como consecuencia de “dirigentes” que antepusieron sus intereses personales al hacer a un lado las recomendaciones del titular del Ejecutivo.

En entrevista, el también es aspirante a la dirigencia de Morena, indicó, sin dar nombres, que “hay dirigentes” del partido que desafían al Presidente porque sus propuestas van en contra de sus intereses personales y debido a ello no se ha logrado la renovación de la dirigencia.

“Es muy lamentable que el partido esté en esta situación porque es un desafío claro al Presidente, al fundador que convocó a este movimiento, ahora se le hace a un lado y hay dirigentes que piensan que está equivocado y el hecho de haber ignorado su recomendación, clara, precisa, de que se resolviera vía las encuestas para evitarse problemas tiene ahora a punto de una crisis institucional a Morena”,  aseveró. 

El diputado descalificó a la dirigencia y llamó a que se reencause el camino del partido y se privilegie el proyecto de la cuarta transformación.

“Me parece que es una gravísima irresponsabilidad de los dirigentes que han conducido a este punto a nuestro partido y ojalá pronto reflexionen pronto y se reencause este proceso en nuestro partido y paren las disputas”, recalcó.

Llamó a la dirigencia a que en caso de que se consume una crisis institucional se señale a los culpables y se retome el proyecto del titular del Ejecutivo.

“Si el partido entra en una crisis legal y política, ahí sí yo creo que los militantes debemos ser muy exigentes y ponerles nombre y apellido a los responsables y buscar una ruta de salida, de unidad que lleve a una renovación que fortalezca al partido. El partido sólo es un instrumento de un movimiento que es mucho más grande, el reto de Morena es seguir manteniendo a todo el lopezobradorismo en sus filas”, afirmó el líder parlamentario.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario