Potosinoticias.com
Global

Vietnam y Singapur confirman tres casos nuevos de coronavirus

Vietnam/Singapur, 23 de enero, AP.- Vietnam y Singapur confirmaron este jueves tres nuevos casos de pacientes con coronavirus.

En el primer país, el Ministerio de Salud vietnamita indicó que un padre y un hijo chinos, lo cuales fueron hospitalizados el miércoles por fiebre, dieron positivo en la prueba sobre ese virus.

Las autoridades señalaron que son los primeros casos de este tipo en el país.

El ministerio dijo que el padre llegó a Hanoi el 13 de enero y luego viajó al sur para reunirse con su hijo, que trabaja en Vietnam. Los dos fueron a la ciudad de Ho Chi Minh.

El padre tuvo fiebre el 17 de enero y el hijo tuvo los mismos síntomas tres días después, según el doctor Nguyen Ngoc Sang, jefe de enfermedades tropicales en el hospital ‘Cho Ray’ en la ciudad de Ho Chi Minh. “El hijo contrajo el virus de su padre”, puntualizó.

En el caso de Singapur, su ministerio de Salud señaló que su primer caso es de un ciudadano chino de Wuhan de 66 años.

Las autoridades sanitarias precisaron que el hombre llegó a Singapur con su familia el 20 de enero; ahora está aislado en un hospital en la ciudad.

En un comunicado, dieron a conocer que los funcionarios de salud también están investigando otro caso sospechoso, luego de que una prueba preliminar para el virus fuera positiva. Esa persona es una mujer de 53 años de Wuhan.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario