Potosinoticias.com
Economía

Hacienda elimina estímulo fiscal al diésel y baja el de gasolina Magna

Ciudad de México, 24 de enero (Milenio).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicable al diésel, mientras para la gasolina Magna lo redujo, además de mantener en cero el estímulo a la Premium, por lo que los consumidores pagarán más (IEPS) al comprar estos combustibles.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los porcentajes y los montos del estímulo fiscal serán vigentes a partir de este sábado 25 al viernes 31 de enero de este año.

Por lo anterior, al ubicarse en cero el estímulo fiscal para el diésel, los transportistas pagarán a partir de mañana 5.44 pesos de impuesto por litro, respecto a los 5.23 pesos que pagó la semana previa.

En tanto, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 91 octanos (tipo Magna) es de sólo 1.11 por ciento, respecto al 4.87 por ciento reportado la semana anterior, esto equivale a 0.05 pesos por litro, por lo que ahora los consumidores pagarán 4.89 pesos por cada litro de este combustible en las gasolineras.

Notas Relacionadas

Creación de empleo formal cae 2% en octubre respecto a 2018: IMSS

PotosíNoticias

AMLO privilegia al norte y descobija a los demás mexicanos

PotosiNoticias

DEA Deutsche compra Sierra Oil & Gas, la compañía mexicana de gas y petróleo

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario