Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por fracaso de la Guardia Nacional aumentó la inseguridad: Vera Fabregat

Marcela Loyola

El diputado Óscar Vera Fabregat consideró que la inseguridad ha ido en aumento en San Luis y todo el país por causa del fracaso que ha sido la Guardia Nacional y sólo ha servido como policía migratoria.

“La Guardia Nacional no tiene resultados, intentó y fracasaron y se quedaron parados nada más, la dejaron como adorno, ¿dónde están todas los elementos que iban a venir? ¿qué están haciendo? ¿cuáles son sus resultados? a la vista los resultados de seguridad se tienen que sentir y ver, y no se sienten y no se ven”, sentenció.

Reiteró que la inseguridad ha ido a la alza porque la Guardia Nacional no ha funcionado y aseguró que ahora los estados deben de garantizar la seguridad y añadió que el secretario de seguridad, Jaime Pineda Arteaga, “sabe perfectamente quiénes fueron -los que asesinaron a Aurelio Gancedo- los conoce, entonces los debe detener”.

Vera Fabregat aseveró que en el caso de los migrantes que buscan pasar por México, “el problema es que hay discursos contradictorios, primero los dejan pasar libremente y les dicen que los van a proteger, y ahora los agreden por los compromisos que tienen con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No creo que haya un complot en contra de López Obrador lo que pasa es que siempre hay coyotes que se comprometen a pasar a los migrantes (…) y debe de haber nuevas estrategias de seguridad ya que conforme avanza el desorden de la Guardia Nacional se siente más inseguridad, “la seguridad significa tranquilidad y la gente no está tranquila”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario