Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Una margarita en Soledad

Para afinar la asamblea constitutiva de su partido México Libre en el II distrito federal de Soledad a realizarse este domingo, se dejó ver Margarita Zavala Gómez del Campo el viernes en ese municipio acompañada del panista Raúl Paulín Rojas y luego dio una entrevista banquetera en la Plaza de Armas.

Algunos ilusos pensaron que después de la detención del exjefe policiaco del panismo Genaro García Luna, Felipe Calderón y su consorte desistirían de este empeño de crear un partido político por las graves implicaciones que se han expuesto de que la “guerra contra el narcotráfico” fue una farsa al brindarse protección al cártel de Sinaloa, complicidad de la que no puede sustraerse el expresidente que luego renunciaría al PAN.

Combatir sin tregua a las bandas criminales, la bandera principal de Calderón con la que intentó legitimarse en la Presidencia, fue una broma macabra que costó miles de vida y enriqueció a García Luna y a varios de sus subalternos que recibieron pagos millonarios producto del tráfico de drogas.

El diario Reforma recién dio a conocer que el entramado de complicidad con el narcotráfico de la policía panista no solo fue con el “Chapo” Guzmán, sino con otras cabezas de cárteles a través de una organización (“El Seguimiento 39”) apenas revelada de manera pública y trascendió al sexenio de Enrique Peña Nieto.

De ningún modo Calderón va a desistir de su México Libre, no importa la sospecha de que haya sido financiado con esos dólares manchados de sangre que tienen a García Luna en la cárcel, va a continuar como si nada estuviera pasando, simula que él nada debe, que nunca supo de las andanzas de su estimado amigo y sus colaboradores principales, la omisión no lo exime de responsabilidad, debió aprenderlo en la Escuela Libre de Derecho.

Hasta ahora Peña Nieto parece una “blanca palomita” ante la imagen siniestra que proyecta Calderón, considerado el principal opositor de AMLO ante la pulverización de los partidos políticos, pero arrastrará siempre el estigma de coludirse con el narcotráfico.

Para no exponerse ni al cielo nublado, manda a su esposa a Soledad a hacer la talacha para lograr las asambleas necesarias para la creación de México Libre.

La cita es este domingo a las 11 de la mañana en el salón ejidal de Soledad, en la calle de Zaragoza #322, se requiere un quórum de 300 personas, no olvide llevar su credencial de elector si quiere formar parte de este partido, cuya ideología es salvar a México de la dictadura de izquierda en ciernes y volver a los tiempos en las que el narco cohabitaba en Palacio Nacional.

GANCEDO Y “PEGASUS”

Los medios nacionales pusieron el foco en la ejecución bestial de Aurelio Gancedo Rodríguez con la vertiente del programa cibernético “Pegasus”, adquirido por varias dependencias del gobierno de Peña —incluida la PGR, donde laboró el político potosino y se le involucró en la operación—, para combatir el crimen pero que se usó para espionaje político.

Tanto el gobernador Carreras y el fiscal Federico Garza se comprometieron ante la familia y amigos de Gancedo a resolver el crimen y procurar justicia;  y se descartó pedir apoyo al gobierno federal, con los investigadores locales basta y sobra.

¿Quiénes y por qué mataron a Gancedo? Es probable que la verdad no se dé a conocer, son momentos difíciles, de silencio cómplice, por eso interrumpieron a Pascual Guillermo Gilbert, maestro de oratoria de Gancedo, en el homenaje que le hicieron en el PRI, desafió a los asesinos, dijo que no hay perdón de Dios cuando se hace de un cadáver una carnicería, lo consideraron un imprudente y hubo un respiro de alivio cuando le quitaron el micrófono. [Javier Padrón]  

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario