Potosinoticias.com
Global

Por coronavirus, Hong Kong declara emergencia sanitaria

Hong Kong activó el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha contra la propagación del coronavirus que se está extendiendo desde la ciudad china de Wuhan.

“Elevo el nivel de respuesta a la categoría de ‘emergencia'”, dijo la responsable del gobierno local, Carrie Lam.

Agregó que escuelas y universidades, actualmente cerradas por las vacaciones del Año Nuevo chino, permanecerán sin abrir hasta el 17 de febrero.

Varios eventos fueron suspendidos como el maratón que se tenía previsto llevar a cabo el 9 de febrero.

Carrie Lam precisó que todos los vuelos y trenes procedentes de Wuhan, la ciudad china donde irrumpió el virus, fueron cancelados hasta nueva orden.

No se impusieron restricciones con los vuelos procedentes de otras ciudades de China, pero todos los viajeros que lleguen de ahí tendrán que responder a un formulario médico, según la responsable.

La ex colonia británica registró cinco casos de coronavirus. De ellos, cuatro habían llegado en tren desde China continental hasta una nueva estación, recientemente abierta en el centro de Hong Kong.

“Hong Kong no es escenario de infecciones graves y extendidas, pero tenemos que tratar esto seriamente y esperamos que conseguiremos anticipar la epidemia”, afirmó.

AFP

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario