Potosinoticias.com
SLP

Habitantes de Tampamolón se manifiestan en firma de convenio para consulta indígena

Marcela Loyola

Habitantes del municipio de Tampamolón Corona se manifestaron este lunes en el Congreso del Estado, durante la firma de convenio entre las entidades normativas para realizar la consulta indígena.

Los habitantes denunciaron supuestas violaciones por parte del alcalde de ese municipio, Isidro Mejía Gómez, a la consulta indígena y al mismo tiempo alzaron la voz para denunciar la inseguridad que se vive en el municipio que va desde levantones hasta asesinatos.

Matias Canseco Gámez, habitante de Tampamolón, aseguró que en el ejercicio de la consulta indígena no se tomó en cuenta a los indígenas del municipio, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes de los tres niveles, tomar cartas en el asunto.

“Y a la consulta indígena anterior, la violaron porque nunca tomaron en cuenta a los indígenas de Tampamolón (…) Y dudamos de esta nueva consulta sea muy apegada a la realidad indígena”; dijo.

Aseguró que en Tampamolón se ha hecho una consulta a contentillo del presidente municipal, quien ejerce el recurso a su antojo por lo que se ha dedicado a comprar ranchos y sólo se está enriqueciendo.

Canseco Gámez manifestó que el director de Asuntos Indígenas debe ser indígena, y piden que para la consulta indígena que debe realizar el alcalde pida licencia para que no pueda manipularla y un regidor se encargue de este asunto.

Notas Relacionadas

Más de 6 mil personas celebran el Día de la Danza

Potosinoticias .com

Festejan Día de la Niñez en Parques Tangamanga

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario