Potosinoticias.com
Seguridad

Fue detenido acusado de amenazas en Tanquián

Integrantes de la Policía Investigadora (PDI) de la Huasteca, llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre de 39 años de edad, señalado como presunto partícipe en hechos sucedidos en Tanquián de Escobedo, y que tienen apariencia al delito denominado como amenazas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que fue el 26 de julio de 2019, cuando el imputado identificado como Ramón “N”, presuntamente se encontraba en estado de ebriedad sobre de la calle de Abasolo esquina con Himno Nacional del municipio mencionado.

Momentos después, presuntamente sacó de entre sus ropas una pistola y apuntó al pecho de su víctima, y le indicó que si no se iba de ese lugar lo iba a privar de la vida, poniendo en peligro la integridad física del afectado al maniobrar el arma de manera temeraria.

Elementos de la PDI adscritos a esa zona, iniciaron los actos de investigación correspondientes, y los resultados confirmaron la presunta participación de Ramón “N” en este presunto ilícito.

El agente del Ministerio Público de la Décima Delegación de la FGESLP judicializó la carpeta de investigación y le solicitó al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue girada por el delito de amenazas.

Para su cumplimentación, policías investigadores realizaron un operativo de búsqueda, lográndolo ubicarlo en la carretera que va desde Tanquián a San Vicente, en el entronque del ejido La Sagrada Familia.

Durante la detención le informaron del mandato en su haber, así como los derechos que lo protegen como imputado y finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario