Potosinoticias.com
SLP

Fueron atendidas más de 78 reportes de emergencia por los fuertes vientos

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, con el apoyo de las áreas de Servicios Municipales, Ecología, Imagen Urbana y Seguridad Pública, además de la coordinación de esfuerzos con el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Federal de Electricidad, atendieron 78 reportes de emergencias a causa de los fuertes vientos con rachas que superaron los 60 kilómetros por hora, que provocaron caída de árboles, láminas, lonas, cables, postes y anuncios espectaculares.

El saldo fue de varias personas lesionadas, daños a viviendas y autos, así como cortes de energía eléctrica en varias zonas, lo que provocó también que algunos semáforos quedaran fuera de servicio, lo que a su vez generó problemas viales que fueron resueltos en cuanto amainaron las ráfagas.

El titular de la dirección, Adrián Álvarez Botello, destacó que el trabajo fue conjunto para lograr una atención más eficiente de todos los reportes que llegaron vía telefónica y a través de las redes sociales.

De los casos atendidos se destaca la caída de un árbol, que como consecuencia derribó un poste y cableado eléctrico en el Paseo de los Artistas y Amado Nervo, en las inmediaciones del Parque de Morales, que fue atendido por las unidades Titán 7 y 18 de Protección Civil, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana para el rescate de una persona del sexo masculino que quedó atrapada en el interior de un vehículo compacto de color blanco, por la caída del poste.

La condición física del lesionado fue reportada minutos más tarde como fuera de peligro, según los médicos que lo atendieron; al igual que un menor de edad que resultó también con lesiones leves al caer una barda en construcción dentro de su domicilio, en la calle Eugenio Aguirre en la colonia División del Norte.

Otros puntos donde se atendió la caída de árboles que provocaron el cierre a la circulación vehicular son: López Hermosa y Pitayas, así como en Fray Diego de la Magdalena, en el Saucito; Huehuetlán y Temazcalco, en la colonia Los Filtros; Damián Carmona y Juan del Jarro, Barrio de Santiago; Benigno Arriaga y Nicolás Zapata; y en la avenida 18 de Marzo, por mencionar los más relevantes.

En la colonia Nueva Progreso, en la calle Sófocles, un árbol cayó dentro de la escuela Ramón del Monte, derribando una barda, por lo que los trabajos para retirarlo aún continúan este día, igual que en Coronel Romero y Fernando Rosas, donde Bomberos apoyó para liberar la vialidad.

Finalmente, invitó a la población a no bajar la guardia ante las condiciones climáticas que imperarán durante los próximos días, ya que se espera la presencia de vientos también para la próxima semana.

Dicha condición será informada oportunamente, a través del sistema de alertas de Protección Civil, para que la población realice las acciones preventivas que eviten accidentes en casa y su entorno.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario