Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a profesor por presunto abuso sexual de su hija

La Policía de Investigación del área de Delitos Sexuales (PDI), llevó a cabo la captura de un hombre que se desempeñaba como profesor de secundaria, ya que presuntamente abusaba de su hija menor de edad en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, la joven de 15 años en compañía de su tutor acudió a denunciar los hechos de que era víctima y solicitó que se procediera con las acciones penales correspondientes en contra de su padre de nombre Santiago “N”.

Esto, debido a que el sujeto presuntamente le hacía tocamientos en sus partes íntimas en contra de su voluntad, además de que en varias ocasiones intentó violarla.

Por su parte, policías investigadores se abocaron a la recolección más pruebas, y al lograrlo, se las hicieron llegar al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, el cual realizó lo inherente para judicializar la carpeta de investigación.

Tras hacer de su conocimiento la información previa, el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de Santiago “N”, por el delito de abuso sexual calificado.

Dicho sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial, después de que se cumplimentó el mandato cuando lo aprehendieron sobre la avenida Libertad en la colonia El Morro en Soledad de Graciano Sánchez.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, comenzando de esta forma su proceso penal respectivo.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario