Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comuneros anuncian propuesta de ANP para la Sierra de San Miguelito

En el Foro Ciudadano por la Conservación de la Sierra de San Miguelito se anunció que comuneros disidentes presentarán su propia propuesta de Área Natural Protegida, ante la asistencia estudiantes, ambientalistas y ciudadanos en el salón de un hotel del Centro Histórico.

Ahí se debatió y acordó seguir adelante en la defensa de la Sierra y el Medio ambiente.

Seguimos adelante en nuestra participación en la consulta pública del  Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí  y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí. Actuamos bajo protesta pues sabemos de la presión y el acoso inmobiliario, pero no vamos a perder la legitimación legal que obtenemos al participar.

Juntas de mejoras, colonos, ejidatarios, comuneros, personas directamente afectadas por la agresividad inmobiliaria y rapaz. Ya logramos ingresar cerca de mil participaciones. Exigiremos que los plazos se amplíen un mes más.

Nuestro planteamiento es claro en cuanto a respetar la tenencia de la tierra de las áreas comunales de San Juan de Guadalupe y sus Anexos pero a su vez el estatus de AN-PPRE  Área Natural Protección al Paisaje y de Recarga y además AN-PCH Área de Protección de la cuenca Hidrológica.

Existe además en el ánimo colectivo una oposición a fraccionar las tierras que ocupan zonas de recarga del acuífero y amortiguamiento de la misma  por el grave riesgo de agudizar las inundaciones.

Estamos por entregar al Gobierno Federal nuestra propuesta ciudadana de Área Natural Protegida, señalo el académico y activista ambiental Pedro Nájera.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario