Potosinoticias.com
Global

Hay 10 infectados de coronavirus en crucero varado en Japón

Al menos diez de los pasajeros del crucero “Diamond Princess” que las autoridades pusieron en cuarentena desde la noche del lunes en el puerto de Yokohama dieron positivo por Coronavirus, informaron las autoridades de Japón.

Las autoridades decidieron aislar a este barco que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, con 3.711 personas a bordo. Se hizo para buscar eventuales casos de contagio después de que se detectara neumonía viral en Hong Kong a un antiguo pasajero de 80 años que iba a bordo del barco.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, dijo a los periodistas que hasta el momento se recolectaron muestras de más de 200 personas a bordo del Diamond Princess, y que los resultados de 31 pruebas están disponibles, con 10 personas a bordo confirmadas para tener el virus.

“Alrededor de las 7:30 am (22:30 GMT del martes), los sacamos (los 10 que dieron positivo) del barco, y con la cooperación del guardacostas los enviamos a organizaciones médicas”, dijo.

El resto de los pasajeros y la tripulación a bordo del barco deberán permanecer en el barco durante 14 días, dijo Kato, citando el consenso médico de que el nuevo virus tiene un período de incubación de hasta dos semanas.

Imágenes divulgadas por la televisión japonesa mostraron a varios expertos del servicio médico que el lunes abordaron el crucero “Diamond Princess”, en el puerto de Yokohama, para verificar la salud de los 2.666 pasajeros y 1.045 miembros de la tripulación.

El hombre “no visitó un centro médico dentro del barco mientras navegaba con nosotros”, dijo el operador de cruceros Carnival Japan en un comunicado publicado más temprano. “Según el hospital donde se encuentra, su estado es estable y no se encontró infección entre los familiares que navegaron con él”, agregó.

Desde el sábado, Japón decidió vetar el ingreso a extranjeros que han estado en la Hubei (centro de China) en las últimas semanas o a titulares de pasaportes chinos emitidos en esa provincia, epicentro del nuevo coronavirus.

El ministerio de Salud informó el lunes que 20 personas en Japón arrojaron resultado positivo a la presencia del coronavirus, aunque cuatro de ellas no mostraron síntomas.

Japón también ha evacuados a más de 500 ciudadanos japoneses de Wuhan, capital de Hubei y donde se originó el coronavirus.

El saldo de muertos por la epidemia de coronavirus en China ya alcanzó el martes los 490 y más de 24.300 contagiados.

AFP

Notas Relacionadas

Joe Biden podría recibir vacuna contra Covid-19 la próxima semana

Potosinoticias .com

Macron criticó protestas de “chalecos amarillos”

Potosinoticias .com

Venezuela sigue paralizada tras casi 20 horas de apagón

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario