Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Protestan en la UNAM contra la violencia de género

La tarde de este martes un grupo de manifestantes encapuchados, que se identifican como estudiantes, protestan frente a la Torre de Rectoría, donde entregarán el pliego petitorio de la Escuela Nacional Preparatoria 9 y demandarán un alto a la violencia de género en la UNAM.

Con las consignas “¡Si no hay solución, habrá Revolución!”, y “¡Vamos a quemar la Rectoría por machista y patriarcal!”, los manifestantes realizaron pintas en las ventanas de la Rectoría, en donde reclamaron al rector Graue e hicieron un llamado a “huelga”, además de estrellarlas con mazos sin lograr romperlas.

Se manifiestan luego de participar en una marcha que salió del Parque de La Bombilla. Este mismo martes entre las 10:00 y las 15:00 horas se han llevado a cabo asambleas en distintas escuelas y planteles de la institución: en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, Sur, Azcapotzalco, Vallejo y Naucalpan; la Escuela Nacional Preparatoria 5, la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala y Cuautitlán, así como las facultades de Arquitectura, Economía, Derecho y Ciencias.

Hasta el momento, se han ido a paro de 72 y 48 horas Arquitectura, Artes y Diseño Gráfico y Economía. Los jóvenes demandan atención a todas las denuncias de violencia de género que hayan presentado las alumnas, respeto a los espacios de organización universitaria, solicitud de las comunidades a sumarse a las movilizaciones e impartición de talleres sobre problemáticas de género a profesores, estudiantes y autoridades.

En Arquitectura propusieron suspender por lo menos un semestre a las personas que estén involucradas en violencia de género y que acudan de forma obligada a dichos talleres.

SUN

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario