Potosinoticias.com
SLP

Respalda PAN ordenamiento de ladrilleras en SLP

El presidente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández pidió que las autoridades asegurar que las familias tengan un medio ambiente sano, pues enfatizó que es un derecho humano que se debe asegurar, sin afectar la vida laboral de nadie.

Apuntó que es indispensable que las familias tengan un aire limpio, especialmente en zonas de San Luis Potosí donde la calidad del aire representa un peligro para la salud, ocasionado por ladrilleras que no cumplen con la ley al quemar residuos prohibidos.

En este sentido, el dirigente dijo que es necesario buscar un entendimiento que permita a quienes dependen de estos negocios y permitir que continúen su trabajo con apego a la ley y cuidando en todo momento la buena calidad del aire para las familias.

Aguilar Hernández reconoció el trabajo realizado en este sentido por el departamento de Ecología y Aseo Público, encabezado por Israel Esparza Rodríguez a nivel municipal, pues destacó que se ha estado trabajando para ordenar las más de 140 ladrilleras que operan en el municipio para beneficio de la ciudadanía.

“Es importante que el Estado adopte medidas legislativas y administrativas que funcionen para prevenir daños ambientales y garanticen la calidad del aire que respiran las y los potosinos, en este sentido Acción Nacional respaldará las medidas que sí representen una mejor calidad de vida”, dijo.

El dirigente estatal también hizo un llamado para que todos los ayuntamientos aseguren medidas que protejan en todos los aspectos el medio ambiente, especialmente que aseguren un aire limpio para las personas, impidiendo que haya repercusiones para las personas por partículas de metales pesados.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar dijo que no se puede dejar pasar por más tiempo la agenda medio ambiental, por lo que se deben trazar acciones que permitan construir a futuro, evitando los daños medio ambientales y garantizando la utilización de los recursos naturales.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario