Potosinoticias.com
SLP

#Video Comuneros deben defender su derecho a decidir sobre sus tierras: Óscar Vera

Marcela Loyola

Diputados locales señalaron que los comuneros de San Juan de Guadalupe que estén a favor de los desarrollos inmobiliarios deben de participar en la Consulta Pública del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Ciudad de San Luis Potosí, y si es necesario actuar jurídicamente para que se respeten sus derechos a decidir sobre su tierra.

El diputado panista Rubén Guajardo Barrera señaló que el Plan de Desarrollo Municipal es un tema que le corresponde al ayuntamiento capitalino, “como ustedes saben está en consulta ciudadana para aprobar este plan, y bueno invito a los que no están de acuerdo con este plan a que participen en la consulta ciudadana, que manifiesten su postura para tener una certeza legal sobre su inconformidad”.

Explicó que con las posturas que se tengan en la consulta se puede modificar este plan y sobre el supuesto favoritismo hacia el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta dijo que “ahí no podría tener una opinión porque es una especulación y que respeto pero no tengo más información sobre ese asunto”.

Por su parte el diputado Óscar Vera Fabregat recomendó a los comuneros que protesten políticamente y tomen las acciones legales necesarias para que se respete su derecho a decidir sobre sus tierras.

“Las zonas protegidas están perfectamente delimitadas y son cuatro zonas protegidas, lo demás es propiedad de los comuneros y pueden construir y vender, y no importa que no esté en el Plan de Desarrollo Municipal porque es administrativo y el derecho nace del ser dueño, y les diría que pelearan políticamente y jurídicamente”, aseveró.

Notas Relacionadas

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Invitan a cursar posgrados de ciencias en el IPICYT

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario