Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lamentable la deshumanización que se vive: Arzobispo

Marcela loyola

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero lamentó que los potosinos y todos los mexicanos se estén deshumanizando por todas las situaciones de inseguridad que se están viviendo y por el hecho que se dejara a un bebé tirado entre la basura este fin de semana.

“Juzgar a quienes fueron los autores o los papás de esta criatura no, esto habla más de que su desesperación y primero confusión que han de tener pero el hecho no es así, la forma de proceder entre los hombres, sobre todo tratándose de una madre y padre de familia, y creó que esto habla de que va en progreso en irnos deshumanizando, de no interesarnos en los demás”, lamentó.

Reprobó que las imágenes del menor como de la mujer desnuda que camino la semana pasada sobre avenida Universidad se compartan en redes sociales como un hecho común, “la inmoralidad se deja sentir en las redes sociales y considero (…) y es un crimen porque le estamos faltando al respeto y a la dignidad a una persona sobre todo si es mujer, veo más que una venganza en poner en ridículo a una persona”.

Cabrero Romero manifestó que “tenemos que exigirnos a quienes tenemos al frente de diferentes entidades que pueden influir en la sociedad, debemos rechazar todo atentado contra la dignidad humana, tanto así como no ser justo, de no ser solidario, de dejarlos con la mano extendida porque esa deshumanización nos esta rebasado, y de esto tenemos que hacer un alto no porque no porque no sean los míos sino porque es un ser humano”.

Además, pidió a los padres que inculquen valores en sus hijos, “el valor a la vida, preocupémonos por los hijos porque son aquellos que vienen a sucedernos en la vida y creo que esto es primordial, básico, la herencia que van a recibir son los valores que vamos a dejar porque tarde o temprano ellos se van a quedar solos”.

Finalmente, consideró que la rifa del avión presidencial es una distracción de todas las problemáticas que se viven en el país como es la deshumanización y los crímenes.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario