Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Promete AMLO terminar aeropuerto en Santa Lucía en 2022

Estado de México, (Milenio).- Al asegurar que fue “una bendición” cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su administración va a lograr la hazaña de terminar en tiempo y con ahorros una terminal aérea de nivel mundial con bajo costo y mucha calidad.

Durante la conmemoración del 105 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana, reiteró que con el apoyo del Ejército entregará el 21 de marzo de 2022 el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en la base aérea de Santa Lucía.

“Se lleva a cabo un seguimiento del avance de la obra, vamos en tiempo y en presupuesto y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, mucha calidad y en tiempo”, afirmó en esta terminal aérea.

Comentó que el ahorro estimado es de 100 mil millones de pesos a comparación con el proyecto de Texcoco en el que, dijo, había peores condiciones de desarrollo y no era favorable para las finanzas del país .

“Fue una bendición el que se tomó la decisión de abandonar el proyecto de Texcoco que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significaba de toda índole: económico, ecológico, de calidad de suelo, bueno pero fue muy importante que se dijera no a este proyecto porque no le conviene al pueblo, no le conviene a la nación y si al aeropuerto de Santa Lucía porque hay mejores condiciones de todo tipo, agregó.

El Presidente recordó además que las fuerzas armadas están apoyando a su administración en diferentes sectores como seguridad pública y hasta en programas de bienestar con la construcción de sucursales bancarias para la dispersión de recursos.

A su vez, el comandante de la Fuerza Aérea, Manuel de Jesús Hernández, afirmó que las tropas del aire respaldan de manera leal, decisiva y con determinación al gobierno del presidente López Obrador.

Explicó que en esta administración contribuyen a mejorar la seguridad interior y el espacio aéreo combatiendo las actividades ilícitas con aeronaves tripuladas y a distancia.

Además, recordó que una de las prioridades para estos meses de trabajo ha sido vigilar los ductos de Pemex y otra labor que destacó fue la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, donde la Fuerza Aérea está apoyando en asesoría para mejorar el funcionamiento del espacio aéreo en beneficio de los ciudadanos.

Al concluir la ceremonia, el presidente López Obrador realizó un recorrido de supervisión por las obras del nuevo aeropuerto.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario