Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No es prudente reducir jornada laboral ante crisis económica: Hervert Lara

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Ronaldo Hervert Lara consideró que en estos momentos de crisis económica en la que está entrando el país no sería conveniente reducir las jornadas y los días laborales, como lo propone el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González.

Esta iniciativa presentada en la Cámara de Diputados propone: establecer que la jornada diaria máxima de trabajo diurna y nocturna será de siete y seis horas respectivamente; señala que por cada cinco días de trabajo, disfrutará el trabajador de dos días de descanso, con goce de salario íntegro; además, los trabajadores gozarán de vacaciones que nunca serán menores de veinticinco días al año.

Al respecto, el legislador local manifestó que se debe medir el impacto que se tendría en la productividad en las empresas porque el país está viviendo un momento crítico en cuestión de crecimiento y está entrando en crisis económica.

“El año pasado registramos un decrecimiento, no hubo crecimiento, y creo que este año como se están manejando las finanzas públicas y la economía, no creo que sea el mejor momento para reducir las jornadas laborales con todo respeto para esta iniciativa”, dijo.

Añadió que también se tiene que analizar el impacto psicológico y el estrés que viven los trabajadores “pero los mexicanos siempre han salido adelante porque México esta empezando una crisis económica y es el momento de demostrar que se tiene la capacidad de enfrentar estos retos”.

Hervert Lara aseveró que los mexicanos ya se habían desacostumbrado a las devaluaciones que se tenían cada cambio de sexenio, “tenemos en puerta una crisis económica importante”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario