Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN supera a Morena en preferencias rumbo al 2021

De acuerdo a un “estudio de mercado” de la empresa Suka Marketing sobre el nivel de conocimiento e imagen de los posibles candidatos a la gubernatura, figuran a la cabeza Ricardo Gallardo Cardona y Xavier Nava Palacios, pero también tienen el mayor rechazo ciudadano.

Con fecha de enero pasado, la encuesta se aplicó a 400 ciudadanos con credencial de elector en cinco distritos electorales: V, VI, VII VIII y IX, de la capital y Soledad Díez Gutiérrez (sic).

El partido con mayor preferencia es Acción Nacional (28%), seguido de Morena (25%), PRI (19%), PRD (11%), PVEM y PCP (5%), e independiente (7%).

A la pregunta de por cuál candidato votaría, Ricardo Gallardo Cardona encabeza la lista con 78 puntos, seguido de Nava con 65; el tercer lugar quedó vacante porque son 62 personas que respondieron que no saben; luego el priista Joel Ramírez (21), Juan Ramiro Robledo (16), Alejandro Leal Tovías (14), Primo Dothé (12), y Octavio Pedroza Gaitán (11).

El resto con 10 y menos son: Esteban Moctezuma, Juan Carlos Machinena, Marco Gama Basarte, Leonel Serrato, Elías Pesina, Xavier Azuara, Gustavo Puente, Carlos Jiménez, Sonia Mendoza, Adrián Esper, Daniel Pedroza Gaitán, Mónica Rangel, Eugenio Govea y Marcelo de los Santos Anaya.

Si Gallardo y Nava son las más conocidos y votados, también tienen el porcentaje de mayor rechazo de acuerdo al estudio de Suka Marketing.

De los panistas más conocidos, están el diputado federal Xavier Azuara, Nava Palacios, pero ambos con altos porcentajes de percepción negativa, y Octavio Pedroza; de los morenistas, figuran primero Robledo, Moctezuma y Serrato, pero también con mala percepción.

En la evaluación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 45% por ciento considera regular su desempeño; con AMLO al 59% le ha ido igual y peor al 25%; pero el 54% volvería a votar por él sobre el 46% que no

De la gestión del  gobernador Juan Manuel Carreras, el 32% la considera mala, el 18% pésima, el 18% buena y solo el 2% excelente.

Al alcalde Nava Palacios el 32% considera mala su administración, 30% regular, 18% pésima y excelente solo el 2%.

La encuesta circula en redes sociales, su financiamiento se atribuye lo mismo al delegado Juan Carlos Machinena que al exsenador Octavio Pedroza Gaitán.

Notas Relacionadas

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario