Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video SCJN respalda incitativa para eliminar carta de no antecedentes penales: Hervert Lara

Marcela Loyola

El líder de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara consideró que la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género se equivocó al dictaminar en contra la iniciativa que buscaba eliminar de los requisitos para contender por un cargo público la carta de no antecedentes penales.

“Se equivocaron aquí algunos diputados en la apreciación de esta iniciativa que presentamos como grupo Parlamentario del PAN para que no se pida la carta de no antecedentes penales, tan es así que hace dos semanas y media la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya determinó que no se debe de pedir estas cartas, lo cual nos da a nosotros la razón jurídica por lo cual no se debe de pedir y se tiene que volver a presentar porque es un acto indebido y de eso tendrán conocimiento lo diputados que votaron en contra”, dijo.

Rolando Hervert aseguró que el objeto de esta iniciativa es “darle la oportunidad de la reinserción social a una persona que haya cometido algún delito, ese es el objetivo, no pueden discriminar y negar la oportunidad de reintegrarse en la sociedad, lo cual es lo importante”.

Expuso que en caso de que una persona con antecedentes penales contienda por un cargo público, serán los ciudadanos quienes tengan la oportunidad de elegir si votan por ellos o no, “estamos hablando de una no discriminación y reinserción social, y no perdamos la objetividad del tema”.

Esto debido a que el pasado 27 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es inconstitucional exigir el requisito de no tener antecedentes penales para ejercer una actividad comercial o gubernamental.

El Pleno de la SCJN confirmó la inconstitucionalidad de las normas que exigen esto, pues atenta contra la libertad de trabajo, comercio e industria, contenida en el artículo 5 de la Constitución.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario