Potosinoticias.com
SLP

#Video El próximo viernes se atenderán solicitudes de juicio político: Guajardo Barrera

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Justicia, diputado Rubén Guajardo Barrera dio a conocer que el próximo viernes se dictaminarán las solicitudes de juicio político que hay contra el ex alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez y el actual presidente, Xavier Nava Palacios, además adelantó que el juicio contra el dirigente estatal del PVEM y diputado Jesús Emmanuel Ramos Hernández, no procederá.

Así lo declaró al finalizar la reunión de comisiones unidades de Justicia y Gobernación, donde se determinó que será el próximo viernes cuando se defina la procedencia o no de los juicios políticos promovidos en contra de Nava Palacios y Ricardo Gallardo Juárez, así como del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Paulo Almazán Cue, entre otros.

Explicó que en el caso de Ramos Hernández, quien fuera tesorero municipal en la anterior administración del Ayuntamiento capitalino, no procederá la solicitud de juicio político, puesto que de acuerdo a la Ley de Juicio Político un tesorero municipal no puede ser objeto de un proceso como este.

“Los tesoreros no son sujetos de juicio político, hay que leer la Ley”, externó, y se le preguntó si exonerarían al gallardista a lo que contestó: “De esa parte sí, de la otra no, la Ley es muy claro el artículo noveno de la Ley de Juicio Político dice que los tesoreros no son sujetos a juicio político ¿Cómo lo enjuicio si la Ley me lo impide?, pero bueno hay otra parte donde sí”.

Guajardo Barrera, manifestó que las solicitudes de juicios políticos y la viabilidad de crear o no una Comisión Instructora serán para los casos específicos del alcalde y del ex alcalde, que son asuntos que están politizados.

Reiteró que también el viernes se definirá si se crea o no una Comisión Instructora para enjuiciar al ex presidente del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue así como a varios de sus integrantes.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario