Potosinoticias.com
México PORTADA

Descarta Fiscalía de la CDMX tráfico de órganos en feminicidio de Fátima

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que la mujer que se llevó a Fátima es clave en las investigaciones de este feminicidio, por lo que es prioridad dar con su paradero.

Al ofrecer una conferencia de prensa para dar más detalles del caso Fátima, la funcionaria capitalina afirmó que no ocultarán información, al tiempo que indicó que revisarán las acciones realizadas por todos los servidores públicos relacionados a la indagatoria.

“Se dará a conocer toda la verdad, no ocultaremos información. También revisaremos cada una de las acciones realizadas y decisiones tomadas por parte de los servidores públicos relacionados con la investigación. En caso que se documente cualquier tipo de irregularidad en la indagatoria actuaremos en consecuencia y buscaremos una sanción ejemplar”, señaló Godoy.

Apuntó que hasta el momento se ha tomado la declaración de cinco testigos y no hay detenidos.

Descartó que el feminicidio de Fátima esté relacionado con el robo de órganos y que personal académico esté relacionado con la desaparición, sin embargo, apuntó que ya se le tomó testimonio a la directora de la escuela y algunos profesores.

La titular de la Fiscalía de la CDMX apuntó que las indagatorias del caso continúan de manera profesional por lo que “muy pronto” habrá resultados. “No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables (…). Muy pronto tendremos resultados”, agregó.

Madre de Fátima tenía problemas de salud mental; autoridades hicieron caso omiso: Tía

Sonia López, tía de Fátima, exigió justicia por la muerte de su sobrina, por lo que exhortó a las autoridades educativas a revisar los protocolos en las escuelas públicas, al dejar a la deriva a la menor de edad.

Añadió que las autoridades sabían que la madre de Fátima tenía un problema de salud mental, pero hicieron caso omiso. “Había un proceso de salud mental y no se siguió, no se le dio la atención, es algo que ya se había reportado algo que ya habíamos pedido”, acusó la Sonia López.

Aseguró que autoridades como el DIF, sabían que la madre de la niña tenía dificultades para atender a sus hijos, pero no tomó cartas en el asunto, además de que algunos funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México contaban con el conocimiento de su desaparición, pero por falta de recursos impidió darle seguimiento al caso.

Por Aristegui Noticias.

Notas Relacionadas

Entregan al INE nueve millones de firmas para la revocación

Potosí Noticias

Ramírez Konishi defiende privilegios de líderes de fracción

PotosíNoticias

Samuel García buscará reunión amistosa con AMLO, pero exigirá justicia fiscal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario