Potosinoticias.com
Global

Explota transporte público en Colombia, hay siete personas muertas

Siete personas murieron y 13 resultaron heridas cuando un autobús del transporte público explotó mientras se dirigía a la ciudad de Cali, al sureste de Colombia.

Por orden del presidente Iván Duque, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó el martes a esa zona del departamento del Cauca para establecer un consejo de seguridad e investigar lo sucedido. Trujillo descartó por el momento que se haya tratado de un atentado.

La explosión ocurrió la noche del lunes y según las autoridades los siete ocupantes del vehículo murieron instantáneamente.

El ministro señaló que la primera hipótesis es que en el interior del autobús se transportaba material explosivo, cuyo tipo y cantidad no precisó, que al parecer sería utilizado en la minería ilegal.

“El balance de esta explosión son siete personas fallecidas, 13 heridas, cuatro vehículos destruidos y tres casas. La Fiscalía General será la encargada de esta investigación”, indicó Trujillo.

Horas después, la Fiscalía General señaló en un comunicado que ya se identificó a cuatro de las siete víctimas -tres adultos y una mujer, entre ellos el conductor del vehículo-, quienes fueron llevados a medicina legal de la ciudad de Cali para su respectiva necropsia.

“Aspectos como la no existencia de cráter en el área de la explosión, así como la ausencia de metralla, detonadores, plataforma de lanzamiento y otros elementos, reafirmarían la hipótesis de transporte irregular de material explosivo. Los primeros análisis de los técnicos en criminalista indicarían que los explosivos, al parecer, iban almacenados en la parte delantera del automotor”, agregó la nota.

AP

Notas Relacionadas

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario