Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Los centros penitenciarios se encuentran en el olvido: diputada

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa reconoció que las personas que se encuentran recluidas en los penales como es el Centro Estatal de Reinserción Social 1 de La Pila, se encuentran en el olvido y se les siguen vulnerando sus derechos humanos.

“Creo que la critica a todos los penales es esa y me parece que si hay un abandono, me parce que sí hay un abandono al reconocimiento de estos derechos como son el acceso a la salud, el acceso al deporte, a la cultura, no se ha logrado cómo concretizarlo”, reconoció.

Así lo declaró después de su visita Centro Estatal de Reinserción Social 1 de La Pila donde realizó una actividad social y les llevo libros y balones a las personas que se encuentran recluidas en este penal.

Hernández Correa manifestó que los reclusos el día del evento “estaban contentos en ese momento de esparcimiento e inclusive nos pidieron que ojala pudiéramos tener más actividades en ese sentido porque ellos en estos encuentros se reúnen, conviven un poco, se les llevaron libretas y balones para contribuir a un esparcimiento que les permita cristalizar un derecho humanos”.

Aseguró que las autoridades competentes están haciendo lo que está en sus manos “pero estamos todos obligados como funcionarios públicos a intervenir de alguna forma, a aminorar ese olvido que se tiene en los centros de reclusión”.

Adelantó que en la medida de lo posible seguirá a poyando a las personas que se encuentra en estos centros de reclusión como ya lo hizo al llevarles libros y organizar una convivencia, así como a mejorar sus derechos humanos como es acceso a la salud y a una estancia digna.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario