Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados desdeñan iniciativa para despenalizar el aborto

Marcela Loyola

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso nuevamente pospuso la votación del dictamen sobre la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, ésto debido a que no hubo quórum para la realización de la reunión.

Este martes se abordaría el tema de la despenalización del aborto en reunión de la Comisión de Derechos Humanos pero solamente asistió la diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez, quien promueve la iniciativa junto con la activista, Arely Torres Miranda, quienes también asistió con un grupo de mujeres feministas.

Dos de los diputados mandaron un justificante médico, que fueron María Isabel González y Angélica Mendoza, y el presidente de la Comisión, Pedro Carrizales Becerra llego hasta la 1:30 de la tarde a la reunión pactada a la una, a la que no llego más que una legisladora.

Valdés Martínez, molesta pidió a sus compañeros seriedad en el tema, “y el 9 de marzo no vengan a decir todos que están con nosotras porque la verdad es que esto está totalmente claro, como nos denostan, no nos dan el valor como mujeres que tenemos, y es una vergüenza, como legisladora lo digo que se ve como estamos legislando por conveniencias o por presiones de ciertos grupos”.

Agregó que San Luis Potosí les debe a las mujeres, y lamentó que hayan dejado esperando a todas las activistas y feministas que iban a estar en la reunión de comisión.

A la pregunta de si los legisladores tienen miedo a abordar este tema, Alejandra Valdés declaró que “no deberíamos de tener miedo porque el Congreso del Estado es un ente autónomo, y no debemos de dejar que nadie interfiera en las decisiones, somos autónomos y no podemos estar legislando bajo presiones de nadie y debemos enfrentar los problemas como vengan”.

Por su parte la activista, Arely Torres calificó como “vergonzosa” la actitud de los diputados faltistas para dictaminar una iniciativa que cumple con todos los criterios internacionales y científicos en el tema de la interrupción del embarazo.

Esta es la tercera vez que los legisladores dejan de lado el tema del aborto en San Luis Potosí. Quienes integran esta comisión son: Pedro Carrizales Becerra, Alejandra Valdés, Rolando Hervert, Martha Barajas, María Isabel Tovar, Angélica Mendoza y Edson Quintanar.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario