Potosinoticias.com
SLP

Manifestaciones se hacen presentes en visita de López Obrador a SLP

Marcela Loyola

Durante de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la reunión de seguridad en la capital potosina, se presentaron una serie de manifestaciones.

La primera fue de agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes protestaba contra el jefe del ejecutivo nacional por la inseguridad que ha incremento en las carreteras federales y que repercuten en el robo de camiones de transporte de carga hasta cinco diarios.

También, denunciaron persecución por parte de instituciones como el IMSS y Fovissste, quienes les están haciendo inspecciones y cobrándoles hasta 7 millones de multas por retraso en los pagos y supuestas anomalías.

Otra de las manifestaciones fue de activistas en defensa de la Sierra de San Miguelito, quienes nuevamente exigía que se impidiera la construcción en esta importante área natural y que se proteja.

Denunciaron que autoridades locales se están aliando con empresarios y temen que se otorguen los permisos de construcción en el área.

De igual forma, maestros jubilados y pensionados de telesecundaria protestaron para solicitar apoyo para que se les regrese el 5 por ciento que les corresponde del Fondo para la Vivienda (Fovissste).

También exigen pago justo y conforme a la Ley de las Pensiones del ISSSTE, ya que al pagarles con UMAs violan diversos preceptos legales. Y que se investigue el desvío de más de 5 mil millones de pesos ejecutados por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que ha afectado de formas diferentes a los maestros.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario