Potosinoticias.com
Espectáculos

Hombres G recuerda sus grandes éxitos en México

El grupo español Hombres G realizó en la Ciudad de Méxco un recorrido por su trayectoria en la industria musical, la cual inició en 1982 y los ha mantenido vigentes gracias a su gran influencia en el pop rock, mismo con el que conservan un gran impacto en México.

La banda conformada por David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina, apareció sobre el escenario de la Arena Ciudad de México, donde iniciaron la noche interpretando el tema “Resurrección”, mismo que les dio pie a expresar: “Buenas noches México, que gustó verlos aquí, en nuestra casa”.

El ánimo entre los asistentes se encendió con los temas “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Una mujer de bandera”, “Chico tienes que cuidarte” y “Con los brazos en cruz”, este último fue motivo de que, en las pantallas a espaldas de la agrupación, se proyectaran imágenes de momentos especiales de cada uno de los integrantes de la banda.

Antes de su segunda intervención con el público, Hombres G interpretó “Si no te tengo a ti”, empero, fue con la canción “Un par de palabras”, que la agrupación quedó impresionada por el apabullante coro del público mexicano.

“Vamos a cantar una canción de nuestro nuevo disco, es una canción especial para mí, el tema se llama `Confía en mi´”, explicó el vocalista, acto al que le siguió la canción “Lo noto”, con el que sobre el escenario, interactuaba la figura de una pareja difuminada en sombras de colores.

“¿Qué soy yo para ti?”, “Esta es tu vida” y “Dos imanes”, antecedieron a la siguiente intervención de David Summers sobre el escenario, quien destacó:” Muchísimas gracias, hacía tiempo que no tocábamos esta canción”, palabras que desembocaron en el tema “Que vuelvas ya”, donde la nostalgia y ambiente fueron aprovechados para interpretar el tema mejor coreado de la noche, “Te quiero”.

“Esta canción, es una de nuestras favoritas y por eso no hemos dejado tocarla ni una sola noche desde 1986”, comentó David, en tanto que luego interpretaron el tema “Indiana”, el cual también pertenece a su segundo material discográfico que lanzaron en febrero de 1986.

Con la nostalgia de lado, Hombres G dio inicio a las canciones rítmicas de la noche, esto con “Suéltate el pelo”, “Nuestro bar” y “Martha tiene un marcapasos”, con lo cual se aproximaba la etapa final de su quinto concierto en la Arena Ciudad de México, el primero en mayo de 2014.

Ante lo que parecía su retiro del recinto, la banda española regresó para cerrar la noche con los temas “Temblando”, “Venezia” y “Sufre mamón”:

“Gracias México, por querernos tantos, son 30 años, y no podemos dejar de agradecerles. Ser buenos y ser felices, chao”, puntualizó David.

Minutos antes de iniciar el concierto, en la Arena Ciudad de México, la agrupación española recibió una placa “por ser la banda pop rock español con más presentaciones en arena CDMX”, 7 de mayo de 2014, 21 de noviembre de 2015, 17 de marzo de 2018, 10 de noviembre de 2018 y 7 de marzo de 2020.

Notimex.

Notas Relacionadas

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Dread Mar I se presentará en el Teatro del Pueblo 

Potosinoticias .com

Christian Nodal impacta al mostrar su rostro sin tatuajes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario