Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

China enviará expertos y material a Italia para combatir coronavirus

China enviará a expertos y equipos a Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín.

Los 60 millones de italianos se encuentran sometidos a severas restricciones para viajar, una medida para detener la propagación del virus, que ha provocado al menos 827 muertes y más de 12 mil personas infectadas en todo el país.

China también comenzó a enviar especialistas y equipos a varios países.

Un grupo de nueve personas con equipos de cuidados intensivos, material médico de protección y otros partirá hoy desde Shanghái hacia Roma, indicó Geng Shuang, portavoz de la diplomacia china.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, garantizó a su homólogo italiano, Luigi Di Maio, el apoyo de Pekín para la lucha contra el coronavirus.

“El pueblo chino nunca olvidará el precioso apoyo brindado por Italia en momentos en que China atravesaba los momentos más difíciles en la lucha contra el virus”, declaró Wang.

No obstante, en el momento álgido de la epidemia en China, Italia fue el primer país europeo en interrumpir sus conexiones aéreas con el gigante asiático.

El coronavirus ha provocado al menos 3 mil 169 muertes en China, por lejos el país más afectado del mundo, con 80 mil 793 personas contaminadas, según el último balance dado a conocer.

AFP

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario