Potosinoticias.com
SLP

Continúan operativos para el retiro de publicidad no autorizada

El programa de “Retiro de publicidad no autorizada” que implementa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Comercio, se mantiene vigente para evitar todo tipo de contaminación visual en calles y avenidas de la ciudad.

“Cada semana, en promedio, las cuadrillas retiran una tonelada entre carteles, pósters y lonas publicitarias que no cuentan con el permiso municipal para anunciarse en la vía pública”, dijo el titular de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova.

Precisó el funcionario que se ha detectado la colocación de publicidad en distintos formatos, que carecen de la regulación municipal requerida, especialmente los conocidos como “pendones”.

Expuso que personal del Ayuntamiento recorren las principales vialidades para realizar la desinstalación de los anuncios “y al mismo tiempo se hace la recomendación a los propietarios para que se acerquen a la Dirección a iniciar el trámite correspondiente”.

Actualmente, el operativo se lleva a cabo en las avenidas Chapultepec, Himalaya, Tercer Milenio, Salvador Nava y parte de Periférico poniente, en donde mencionó el titular de Comercio, son las empresas constructoras quienes más incurren en la falta, debido a los desarrollos en la zona.

Andrade Córdova explicó que tanto la Ley de Ingresos y el Reglamento de Comercio municipal, especifican sanciones para quienes ignoran la recomendación, por lo que se procederá a la multa si no se cumplen los requerimientos.

Señaló que la contaminación visual que genera la saturación de publicidad, representa un riesgo para los conductores, por lo que es importante que las autoridades, previo a un estudio, evalúen y designen los espacios adecuados para su colocación, de acuerdo a las medidas y tipo del material.

Por último, hizo la invitación a todas las empresas y negocios, a que acudan a las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, en donde se les brinda la atención y orientación

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario