Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a director de la AIC por presunta tortura en caso Ayotzinapa

Ezequiel Peña Cerda, director del área de la Agencia de Investigación Criminal, fue detenido por la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

La orden de aprehensión fue librada por el juez Noveno de Distrito de Procesos Penales con residencia en el estado de Guerrero, por lo que será trasladado para ponerlo a disposición.

Además de la captura de Peña Cerda, también se detuvo a Julio Dagoberto ‘C’, suboficial en la Agencia de Investigación Criminal.

La captura de ambos se realizó en las instalaciones de la FGR.

¿De qué se le acusa?

De acuerdo con investigaciones se le responsabiliza por presuntos actos de tortura en contra de Carlos Canto Salgado, uno de los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un dictamen de la PGR del 22 de octubre de 2014 indicaba que Canto Salgado fue víctima de tortura. El detenido fue puesto a disposición del entonces policía federal ministerial Ezequiel Peña y un elemento de la Armada de México.

Se presume que en este hecho Carlos Gómez Arrieta también participó en la tortura, por lo que tuvo que separarse de su cargo como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario