Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay 45 personas aisladas por contacto con paciente grave

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció que hay 45 personas que se encuentran en aislamiento durante 14 días, debido a que tuvieron contacto directo con el paciente de 70 años que se encuentra internado en un hospital privado.

Ya se solicitó a todos los nosocomios que tengan un área exclusiva para manejar infecciones respiratorias.

Indicó que las personas con alguna infección respiratoria pueden llegar a cualquier hospital, ya sea público o privado, por eso se les está pidiendo que tengan un área exclusiva para las personas que lleguen con enfermedades respiratorias para evitar contacto porque no se sabe si es COVID-19, influenza, neumonía o una infección normal.

Por ello se pide se habilite un lugar ventilado y donde se tengan todas las medidas para evitar contagios.

La funcionaria estatal manifestó que en el panorama epidemiológico que se hizo en torno al caso del paciente de 70 años con coronavirus, se identificaron a 45 personas que estuvieron en contacto con él y por ser sospechosos están en aislamiento durante 14 días, que es una medida preventiva y si presentan síntomas se les hará la prueba.

Reiteró que debido a esta situación se han pedido lugares exclusivos parta el manejo de este tipo de pacientes, y sobre todo las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del personal de salud, ya que la atención médica se puede solicitar en cualquier centro médico y posteriormente canalizarlos a los lugares exclusivos que se tendrán para atender los casos de coronavirus.

Rangel Martínez manifestó que se tienen más de 2 mil pruebas para detectar coronavirus que se adquirieron con recurso estatal y llegaron mil 500 por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), por lo que hay más de 3 mil 500 pruebas en el estado que están en disponibilidad.

También, informó que el director del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer Gouyonnet atenderá casos de coronavirus en un área especial habitada en dicho nosocomio, por lo que ha estado trabajando durante de 35 días trabajando en un área para los pacientes graves que requieran hospitalización, aunque se busca que todos los casos se concentren en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario