Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Este miércoles se elegirá nuevo rector de la UASLP

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio se reunión con varios directores de distintas facultades, previo a la sesión del Consejo Directivo Universitario (CDU) que se realizará este miércoles y en la que se elegirá al rector para el periodo 2020-2024, esto entre denuncias de que les habría dictado linea y de que hay presionan a estudiantes para votar por determinada persona.

A la reunión no fueron convocados el candidato a la rectoría y director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra ni el también candidato y director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo, por lo que se especuló que era para darle línea a los directores de por quién votar este miércoles.

Zermeño Guerra reconoció que hay presión para que se vote por determinado candidato o candidata pero confía en que los integrantes del Consejo Directivo Universitario emitan un voto razonado por el bien de la institución.

A pregunta expresa si considera que hay dados cargados, Zermeño Guerra reconoció que “siempre se ha manejado de una forma, yo he procurado ser verdaderamente honesto en mi trabajo y estoy tratando de defender mi proyecto, no tengo porque agredir ni atender contrarios a mi trabajo, simple y sencillamente defiendo lo mío, estoy proponiendo un trabajo universitario respetuoso para los demás y si los demás no lo hacen igual tendrán sus razones, y de mi parte he tratado de ser honesto y transparente”.

Dijo que tuvo conocimiento de la reunión del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, con algunos directores de la facultades previo a la sesión del Consejo Directivo universitario donde se elegirá al próximo rector, “no se para que sea, no fui convocado y no sé lo que tratarían en esa reunión, sinceramente desconozco y no puedo decir nada y no sé si fueron convocados todos o algún grupo de directores, desconozco”.

Alejandro Zermeño confió en que los universitarios, “que somos gentes pensantes tratemos de hacer las cosas por el bien de la institución, yo debería de suponer que todo universitario, desde el más joven estudiante hasta el más antiguo de los directores que votamos pasando por los consejeros maestros, debemos de ser inteligentes y dar un voto razonado, indistintamente por quien lo decidan pero que sea razonado y pensando en el bien de la institución y eso es lo que yo espero”.

Reconoció que si hay presiones “sobre todo para grupos estudiantiles, he hablado con ellos y lo único que les he pedido es que sean respetuosos de la gran responsabilidad que tienen de emitir un voto que representa a toda su comunidad universitaria, y no sé si vaya ser así y no queda más que trabajar en lo que uno considera que es correcto”.

Desde hace semanas se ha especulado que Dolores Lastras Martínez, Secretaria Académica de la UASLP, sería la candidata oficial, aunque se menciona que en el proceso de elección también participaría el secretario general, Anuar Abraham Kasis.

De estos cuatro aspirantes: Alejandro Zermeño, Miguel Aguilar, Dolores Lastras y Anuar Abraham Kasis, saldría el próximo rector de la UASLP, de los cuales algunos tiene meses presentando su proyecto a los consejeros y otros tienen poco.

Cabe recordar que este lunes Aguilar Robledo a través de un oficio exigió piso parejo en la elección de rector, puesto que había detectado personal administrativo trabajando a favor de Dolores Lastras.

Notas Relacionadas

Explota ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Femenil consiguió su primer triunfo

PotosiNoticias

Puntos Constitucionales desecha iniciativa para despenalizar el aborto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario