Potosinoticias.com
Deportes

FCA’S de futbol conmemora once años de fundación

Felipe Morales

En San Luis Potosí el futbol practicado por mujeres suma más de quince años, pero existe un referente del balompié que incursionó en el profesionalismo desde hace once años y que se cumplen exactamente un día como hoy, 31 de marzo, se trata del equipo FCA’s Guerreras.

Equipo icónico del juego “del hombre” practicado por damas, llamado así o conocido con esas siglas ya que en sus inicios fue auspiciado, patrocinado por la Facultad de Contaduría y Administración, (FCA) y con ese nombre consiguió la hazaña de dos campeonatos nacionales y un subcampeonato en la primera liga profesional del país.

Luego la entidad universitaria le dio la espalda al proyecto pero su creador y director Ricard Ochoa Varela, le dejó el nombre porque era ya la forma como se le conocía, cambiarlo era como comenzar nuevamente.

Las FCA’s efectivamente son un sueño hecho realidad para Ochoa Varela y sus padres, Carmen y Ricardo que han sido apoyo incondicional; difícilmente hubiera subsistido el equipo sin su apoyo; en cuantas noches de desvelo para “El Negro” sintió la mano en el hombro de sus padres y el apoyo requerido para solventar uno de tantos viajes, por ejemplo.

El equipo bajo la batuta de Ricardo Ochoa “El Negro”, incursionó en la LIMEFE, primera liga profesional de futbol femenil, en la cual fue campeón en dos ocasiones, una de ellas con final celebrada en el Estadio “Lastras” más un campeonato.

Además participante en la Copa Telmex y otros torneos hasta la fundación de la liga que actualmente promueve el deporte de la patada en mujeres, la Liga del Bajío de la cual el propio Ochoa Varela es Presidente; el primer campeón de la LFFB fue la escuadra FCA’s y ha seguido con altibajos pero sin bajar la guardia en este proyecto.

En once años han desfilado varias generaciones de jugadoras, son cerca de doscientas las que han vestido la camiseta del equipo al que a las siglas de tradición se le ha añadido el apodo de “Guerreras”.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario