Potosinoticias.com
SLP

Diputados no sesionarán durante contingencia

Marcela Loyola

Pese a que el trabajo legislativo es esencial debido a la emergencia nacional por el coronavirus/COVID-19, no hay fecha para que el Congreso del Estado realice una sesión ordinaria pese a estar en periodo ordinario.

La diputada Marite Hernández Correa, dijo que el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, es quien debe decidir cuándo sesionan y aseguró que siguen trabajando los diputados desde sus hogares.

“Hemos estado trabajando con los asesores de las comisiones, nos han presentado cuales son las iniciativas que están pendientes, y la orden que les hemos instruido es que se hagan los dictámenes para pronto que nos podamos reunir o tener una reunión virtual, los estamos haciendo, el trabajo no se ha detenido, físicamente no estamos pero hemos trabajado con los asesores”, dijo.

Aseguró que no están sin hacer nada, al menos en su caso donde ha instruido al asesor de la Comisión de Desarrollo Territorial que realice los dictámenes y esperaran a que el presidente de la directiva les de indicaciones.

Por su parte el legislador, Edgardo Hernández Contreras, señaló que no están sesionando por la emergencia sanitaria del COVID-19, el cual es un asunto de salud pública y afirmó que no expondrán a sus familias al salir y que puedan ser contagiados.

“No por querer dar gusto a la gente y que no digan que los diputados están de flojos, no estamos de flojos, estamos haciendo política y desgraciadamente no podemos salir a trabajar por el contagio porque yo tengo familia y no voy a poner en riesgo a mis seres queremos, a mis papas por darle gusto a la gente”, sentenció.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía: “mi mensaje a toda la gente es quédese en casa y al gobierno que redoble esfuerzos para garantizar la economía de los pequeños empresarios que se ha visto mermada e invierta los recursos de libre disposición”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario