Potosinoticias.com
SLP

Empresarios piden apoyo de Gobierno Estatal, ante el abandono del Federal

Marcela Loyola

Después de reprochar que en el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador no haya una esperanza de apoyo a los micro y pequeños empresarios, el presidente del Centro Empresarial Coparmex Matehuala, Rolando Segovia Montoya, solicitó al Gobierno del Estado, agilizar los créditos de apoyo a las micro y pequeñas empresas, con la finalidad de acceder a recursos para cubrir el pago de empleados y de servicios.

Lamentó que en el plan del Gobierno Federal en materia económica no haya incentivos fiscales ni apoyos reales para este sector, por lo que se hace más urgente el apoyo por parte de Gobierno del Estado,

“Conmino al gobierno del estado a agilizar los créditos de apoyo a las mipymes, ya que para solicitarlos dentro del check list, ponen que hasta el 15 de abril sacarán las reglas de operación, la verdad es una cuestión de urgencia, ya se requiere el recurso para pagar a los empleados, no para irnos de vacaciones”, dijo.

El empresario de la zona Altiplano manifestó que pasan los días y cada vez empieza a resentirse más la carga económica, debido a que decenas de negocios tuvieron que bajar sus cortinas y con ello, la fuente principal de ingreso familiar.

“Ayer teníamos esperanza de que el gobierno federal anunciará un plan ambicioso de apoyo a los pequeños y medianos empresarios, pero desafortunadamente escuchamos el mismo mensaje que tiene el gobierno federal desde que entró al poder. No vamos a lamentarnos, lo que queremos es que de alguna u otra manera, se logre apoyar al sector de las mipymes”, insistió.

Segovia Montoya añadió que estarán atentos a que los apoyos del Gobierno del Estado se agilicen lo más rápidamente posible, a los cuales puedan acceder los empresarios, para que de esta manera se cubran los pagos básicos de empleados, servicios de luz, agua y renta, entre otros.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario