Potosinoticias.com
Deportes

Inició Semana Santa sin la Copa Gobernador

Felipe Morales

Este lunes debió haber iniciado la actividad de la edición 36 de la Copa Gobernador de Futbol en San Luis Potosí, evento que congregaba a miles de aficionados atraídos por el nivel deportivo, por las figuras del balompié que tomaban parte y porque era motivo para pasar las vacaciones en un ambiente festivo de recreación.

Sin embargo este año no será posible realizarla, como ningún evento deportivo de temporada dada la contingencia de salud.

La “Gobernador” nació hace 35 años, la del 2020 sería la trigésima sexta edición, el objetivo era brindar una opción vacacional para las familias que no salen de la ciudad y qué mejor que con un torneo del deporte más popular, el futbol.

Nació bajo la organización de un grupo de promotores con escenarios en las canchas de las Unidades, Satélite, “López Mateos”, Estadio Plan de San Luis” y en sus inicios en municipios del interior.

Su organización ha sufrido relevos, ahora corre a cargo de forma directa por el Instituto del Deporte que aporta la premiación a los equipos ganadores.

Los dueños de los equipos invierten fuertes sumas en la formación de sus escuadras que incluye la contratación de jugadores de fama o de mucho oficio provenientes de otras entidades.

Más allá de la ambición de ganar un premio en efectivo, es para sus participantes, motivo de gran orgullo ganar la Copa Gobernador.

El certamen comenzaría hoy con la primera jornada de la fase de grupos y la ceremonia de inauguración para continuar hasta el miércoles, los días jueves y viernes se llevarían a cabo los cuartos de final y semifinales para llegar a la gran final el domingo.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario