Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados exigen a Nava cancele luminarias y destine recursos a emergencia

Marcela Loyola

Diputados locales exigieron a los gobiernos de los diferentes niveles que paren obras y proyectos como es el cambio de luminarias en la capital potosina, al que destinaron casi 400 millones de pesos pese las denuncias de irregularidades.

Las luminarias no son una prioridad ante la emergencia sanitaria del COVID-19, por lo que ese monto millonario debe aplicarse a las necesidades más apremiantes de la población.

El diputado por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, manifestó que las autoridades no están tomando con seriedad el tema de la pandemia por el COVID-19, ya que pretenden gastarse millones de pesos en luminarias LED, cuando el recurso se podría redirigir al sector salud para afrontar la emergencia sanitaria.

“Vimos hace algunos días como el gobierno de Xavier Nava destinó casi 400 millones de pesos para comprar foquitos, para comprar lámparas LED e iluminar la ciudad, cuando la emergencia es comprar respiradores, camas, contratar médicos, no hay ni siquiera tapabocas, los médicos, las enfermeras, el personal administrativo, de limpieza, de traslados, el que está al frente de la batalla del COVID-19 no tiene ni siquiera tapabocas y guantes, no es posible tanta indolencia”, reprochó.

Por su parte, el legislador panista José Antonio Zapata Meraz pidió que se pospongan los proyectos de obras públicas como es el caso de la capital con la instalación de luminarias en la ciudad y que estos recursos se redirijan al sector salud.

“Estamos en penumbras en la ciudad, hacen falta luminarias de calidad con un procedimiento que no esté tachado precisamente de una supuesta irregularidad, son millones de pesos que se están destinando a esto y la prioridad de todos los gobiernos municipal, estatal y federal debe ser brindar a los que están al frente de esta batalla, a los centros de salud, hospitales privados y públicos, la suficiencia para poderle hacer frente”, afirmó

Al respecto la diputada, Paola Arreola Nieto manifestó que el Cabildo es el órgano colegiado que puede posponer el cambio de luminarias, los cual sería necesario para que el recurso se destine a necesidades más prioritarias.

“El Cabildo tiene que sesionar para tomar una decisión de un recurso público presupuestado para tal cosa, como son las luminarias, que se reconsidere”, pidió y que el recurso se destina a la contingencia por el COVID.

Pese a la contingencia ambiental hace días se dio el fallo del concurso de licitación de las luminarias a favor de la empresa TrafficLight por un monto de 395 millones 500 mil pesos, y otros concursantes denunciaron que iba dirigida la licitación a esta empresa poblana que no es más una fachada de intereses de empresarios potosinos que antes usaron el membrete de PANAVI.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario