Potosinoticias.com
Deportes

Federación Mexicana de Charrería decide cancelar los campeonatos estatales

Felipe Morales

En un mensaje a la comunidad charra del país el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Davila Salinas, dio a conocer que no habrá campeonatos estatales.

La forma como se obtendrán a los equipos que participen en el LXXVI Congreso y Campeonato Nacional en Nayarit, será por designación de los Estados, es decir por las Uniones de Asociaciones.

Así lo explicó el máximo dirigente de la charrería:

“Ya que no podemos realizar dos campeonatos estatales por la situación de salud y realizar un sólo campeonato estatal sería un riesgo muy grande para todos los equipos ya que una mala tarde cualquiera lo tendríamos hemos tomado la decisión de sacar las estadísticas de los últimos campeonatos nacionales en los cuales los Estados hayan tenido presencia, de ahí se obtuvo una media a ocho campeonatos nacionales y se saca la estadística que nos lleva a 150 equipos, 18 más que el campeonato nacional anterior”.

“Cada uno de los Estados será responsable de seleccionar el método por el cual habrá de asignar los lugares previamente dados a ese estado”.

En el caso de las escaramuzas si habrá competencia eliminatorias en los Estados y lugares por conquistar en el Campeonato Mexicano.

Los charros completos se disputarán lugares para el Nacional mediante eliminatoria regional y los infantiles y juveniles habrá que esperar a que se concluya la contingencia para llevarlos a cabo.

Con ello la fiesta del campeonato estatal que ya se cocinaba para el Lienzo Puente de la Cruz de Rioverde queda cancelada, al menos que se decida celebrar ahí la eliminatoria femenil.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario